El artista ya se encuentra en otro punto del país, pero aún está tratando de recuperarse de lo sufrido en Morazán.  

Roberto Alfaro mejor conocido como “Cocolito” es un icono salvadoreño tras su amplia carrera como payaso y artista nacional, su fama lo llevó abrir su propio circo con el que recorre todo el país y hasta hace algunos días se mantenía en San Francisco Gotera Morazán, pero tras las intensas lluvias su carpa terminó dañada.  

La lluvia y los vientos causaron el desprendimiento de un lado de la cúpula o el techo del circo, esto hizo que se bajara se embolsara y se llenara de agua ocasionando el doblez de los cudgel o estacas; asimismo afectó el coreto o mejor conocido como la salida de los artistas; también la lluvia se llevó varias cosas que estaban dentro de la deteriorada carpa. 

Cocolito expresó que “el peor enemigo para nosotros es el viento, no el agua, ya que esto nos tiró la carpa y gracias a Dios nos pusimos las pilas y no logro botar la carpa, sino que fue solamente desprendimiento”. 

Tras el incidente el artista dejó de hacer presentaciones por temor a que se diera algún percance con su público ante una carpa con daños y lo copioso del clima en la zona.  

Ante las circunstancias poco favorables tuvieron que retirarse como equipo para ver otras posibilidades y ver como reparar el equipo afectado. 

Señaló que el apoyo al sector a artístico en el país es poco por parte de las instituciones, por eso ellos deben continuar buscando alternativas para ofrecer un poco de risas en un país con ambientes tan conflictivos; mientras se ganan la vida de una manera digna.  

“vamos a ver de qué otra cosa vivimos porque hoy los espacios se están cerrando para los artistas de circo, porque vamos a lugares y ya no hay lugares para poner un circo a parte hay alcaldías que no dan permiso para poner circo o los costos son muy elevados; es decir las tazas municipales y eso también afecta bastante; a pesar de que se tiene un decreto que dio la asamblea de apoyar a los artistas, pero no valoran eso y no le dan interés”, denunció el artista.  

Agregó que en el caso de San Francisco Gotera si recibió apoyo por parte de la municipalidad tras la afectación de las lluvias en su circo, pero reiteró que no era viable quedarse por más tiempo en la zona. 

Deja un comentario