El joven César Hernández es originario de San Simón y ha formado parte de varias agrupaciones musicales.
César David Hernández es un joven universitario y saxofonista de 18 años, originario de San Simón, Morazán; la música ha formado parte de su vida desde que era un niño sin saber que su gusto musical lo llevaría a grandes escenarios.
César dice sentirse muy feliz por haber aprendido a tocar este instrumento, ya que le gusta hacer feliz a las demás personas a través de su trabajo; él comenzó en la banda de su escuela, lo que lo motivó a seguir aprendiendo y su gusto por la música lo amplió y encaminó a aprender a tocar la trompeta y seguido a ello se dio la oportunidad de aprender a tocar el saxofón con tan solo 11 años.
Nos cuenta que mediante la música ha tenido muchas oportunidades, comenzando por una beca dada para formar parte de la “Sinfónica Juvenil de El Salvador”.
También formó parte de los siguientes grupos musicales “Grupo La República” “Banda La Primera” y “Grupo Sony Ritmo”. El joven se siente agradecido por las oportunidades que ha tenido, ya que trabajar para distintos grupos le ha permitido conocer muchos lugares del país; asimismo le ha permitido destacar y darse a conocer en el ámbito musical.

Actualmente forma parte de la agrupación “Impacto Latino” y es saxofonista solista para eventos sociales. “Estoy feliz de hacer música y con ello percibir ingresos haciendo lo que me gusta”, sostuvo Hernández.
Como músico cuenta que su objetivo es complacer a la gente con sus gustos y expectativas, por lo cual siempre trata de innovarse tocando temas actuales y modernos que puedan ser del gusto de la gente. Sin dejar de lado los temas clásicos o antiguos, ya que también son del agrado para el público.
La música para él es muy importante y se siente agradecido por todos aquellos que lo escuchan y por las oportunidades únicas y bonitas que le ha brindado la música.
Asimismo, para todo aquellos que quieran entrar al mundo de la música dijo que inicien, que practiquen, pues aseguró es mucha utilidad a parte que los hará feliz, y que los sueños si se cumplen con mucho esfuerzo, disciplina y dedicación.