Con el proyecto buscan beneficiar a más de mil estudiantes de los campus de Usulután y San Miguel.
Autoridades de la Universidad Gerardo Barrios presentaron recientemente el programa Friends UGB, con el que buscan brindar acompañamiento constante a los estudiantes de primer año de todas las carreras, para que su inicio en la vida universitaria sea sencillo y conociendo de lleno todo lo que la universidad les brinda.
“Estamos contentos con este lanzamiento, con el cual se pretende el acompañamiento para todos los estudiantes de primer año, con el motivo de estar cerca de estas personas que recién se incorporan a la vida estudiantil universitaria, para que conozcan nuestros servicios, cuáles son los beneficios con los que la universidad cuenta”, mencionó George Zelaya, Vicerrector Académico de la Universidad Gerardo Barrios.
El proyecto pretende generar una vinculación con los estudiantes a través de grupos de WhatsApp para resolver dudas a los estudiantes que vayan ingresando a la universidad.

“Hemos asistido a este lanzamiento para conocer a fondo de lo que trata Friends UGB, pues por lo que escuche, trata de poder orientar a los alumnos de nuevo ingreso, poder conocer en su totalidad lo que el campus tiene para ellos y poderlos sacar del pensamiento de sus estudios de educación media”, comentó Marcos Zelaya, estudiante de Psicología.
Con este programa también serán beneficiados los estudiantes de cuarto y quinto año, quienes podrán hacer su servicio social atendiendo las preguntas de sus compañeros de primer año.
“En este programa forman parte los Friends UGB, que son los chicos que van a estar atendiendo y resolviendo todas aquellas dudas que tengan los estudiantes de nuevo ingreso, todo estos son estudiantes siempre de nuestra comunidad universitaria, que están aptos para poder realizar su servicio social estudiantil, por estar ya próximos a finalizar su carrera”, mencionó, Xiomara Calderón, Coordinadora de Bienestar Estudiantil.
Con esto la UGB busca nuevos enlaces de educación con sus estudiantes y que a la misma vez se fomente una buena comunicación entre nuevos y antiguos estudiantes.