Autoras: Cesia Méndez / Paola Carranza

El uso de este artículo incluye a estudiantes en los centros educativos y las unidades de transporte público. 

Autoridades de salud anunciaron en una conferencia de prensa el pasado 20 de abril que el uso de mascarillas ya no sería más obligatorio, sino voluntario en todo el país.  

«La población no estaba acostumbrada a usar la mascarilla en el día a día. Actualmente hay países en los que se está dejando de utilizar, creo que su uso debe de ser voluntario», sostuvo el ministro de Salud Francisco Alabí. 

Declaró que las muertes por Covid se redujeron a tres en la última semana en todo El Salvador, siendo esta una de las cifras más bajas desde que comenzó la pandemia en el país. 

En la misma conferencia el ministro de educación interino, Mauricio Pineda expresó que “queremos informar a la comunidad educativa que el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en las escuelas públicas y privadas, así como en las universidades”. 

La modalidad semipresencial en el sistema educativo se mantendrá y solo aquellos centros educativos que tengan la capacidad de medidas de seguridad podrán atender a todos los estudiantes de manera presencial. 

Según la última actualización en el sitio gubernamental, el 20 de abril solo se reportó una persona fallecida, sin embargo, el reporte diario de casos positivos continúa sin ser actualizado. 

Deja un comentario