Autoridades determinaron el uso opcional de las mascarillas tras la reducción de casos 

La pandemia obligó a la población a utilizar mascarillas estando fuera de casa durante más de dos años, pero eso ha cambiado en algunos países, por ejemplo, actualmente el gobierno de España ha aprobado el uso obligatorio de estas en ciertos lugares del país y seguirá siendo obligatoria en farmacias y transporte público.  

Las autoridades indicaron en un comunicado que no serán obligatorias las mascarillas en espacios cubiertos tales como trabajos y escuelas, en caso de tener síntomas de Covid-19 deberá utilizarla de manera rutinaria.  

El uso de mascarilla no se ha eliminado por completo pues las autoridades señalan que irán paso a paso para conocer la reacción de la población, ya que algunas personas consideran necesario continuar usándolas para protegerse ellos y sus familias, de igual forma otros opinan que al tener la oportunidad de no utilizarla, la tomarán. 

“Hoy es un día importante en el que seguimos superando etapas, la medida adoptada hoy es un paso más en la evolución de la pandemia”, mencionó Carolina Darías ministra de Sanidad.  

España cuenta con el 92 por ciento de personas vacunas por esa razón han implementado el uso opcional de mascarilla, siguiendo los pasos del Reino Unido.   

Deja un comentario