Autor: Francisco Díaz
Los titulares de la seccional de La Cruz Roja de La Unión realizaron una conferencia de prensa en la que compartieron el consolidado oficial de las emergencias atendidas durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.
Con un total de 32 emergencias atendidas en las playas y carreteras del departamento de La Unión cerró el período vacacional, según reportó la Unidad de Cruz Roja en una conferencia de prensa donde ofrecieron el consolidado de los casos.
Las emergencias iniciaron con el reporte del día jueves 14 de abril en el que se atendió un total de dos emergencias, una en Playitas de La Unión, donde una persona del sexo femenino presentaba una lesión corto punzante en el pie, que fue atendida en el lugar, así mismo en Intipucá atendieron una emergencia similar pero esta vez en un menor de edad.
El viernes 15 de abril fue el día en el que se registró el mayor número de emergencias atendidas por los miembros de La Cruz Roja, llegando a un total de 11 asistencias, entre las que se mencionaron algunos rescates simples, lesiones y enfermedades comunes, además de accidentes viales.

El sábado 16 también presentó varias emergencias; sin embargo, a la que mayor énfasis le dieron fue al fallecimiento de una persona debido a un incidente vial ocurrido sobre la carretera que conduce hacia Playa Las Tunas, donde también atendieron a una persona quien presentó una crisis nerviosa ocasionada por el accidente.
Para el domingo se presentó una emergencia ocasionada por una lesión corto punzante en la rótula del pie izquierdo de una persona del sexo femenino, además de brindar acompañamiento a la búsqueda y rescate de 8 personas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron reportadas como desaparecidas luego que de forma imprudente se adentraron en la zona de manglares a capturar cangrejos y cuando fueron arrastrados por una repunta, afortunadamente todos fueron rescatados y resultaron ilesos, indicaron los rescatistas.
Los miembros de Cruz Roja de La Unión aseguraron que la imprudencia de los veraneantes juega un papel importante en el incremento de las asistencias durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.