Autora: Diana Escobar
La también profesora de parvularia tiene dos negocios en línea, uno dedicado a la elaboración de velas y a los accesorios.
Alegre, dinámica y creativa, son algunas de las características que realzan a niña Mirna Escobar de Parada, madre de familia, emprendedora y docente de parvularia en el Centro Escolar Cantón Las Pitas, de la ciudad de El Carmen en el departamento de La Unión.
La profesora es una mujer que ama las velas aromáticas y aseguró que le gusta ver su casa decorada y sentir el aroma que emana de estos productos, eso despertó el deseo de querer aprender hacer velas, aprovechó un curso del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y supo aprovecharlo al máximo, tanto que creó su emprendimiento llamándolo “Crazy Candeles”.
El negocio lo ha emprendido con la ayuda de su hijo mayor, que le ayuda a elaborar moldes para las candelas. Sostuvo que las velas las elabora por encargo y la gente las puede pedir a través de las redes sociales del negocio.

Pero la profesora se define como una persona inquieta, por lo que gusta de hacer una variedad de actividades y justo cuando llegó la pandemia, ella vio una oportunidad para elaborar accesorios personalizadas para mascarillas y uso personal de las chicas.
“Soy una mujer muy inquieta, me encanta estar ocupada, amo elaborar manualidades y que otros puedan tener un poquito de ese amor en mis creaciones”, dijo de Parada.
Así surgió su segundo negocio Mirdy´s art, una tienda en línea en la que elabora anillos, pulseras, llaveros y otros accesorios para resaltar la belleza de las chicas. Negocio que es apoyado por su hija.
“Mis alumnitos les encantan las velas que yo les traigo al kínder y siempre están pendientes de que mis accesorios combinen con mi blusa y preguntan si tengo disponibles para venderles”, dijo la docente.
Niña Mirna como le conocen en la escuela, es un ejemplo de admiración para sus compañeros de trabajo, ya que demuestra que no por tener una profesión no pueden tener un oficio.

“Yo admiro mucho a niña Mirna, porque a pesar de que ella llega cansada de su trabajo, ella no abandona su emprendimiento y pone todo su empeño y crea cosas muy lindas”, comentó su compañera de trabajo Delmi Ventura.
En su institución la directora del centro escolar afirmó que es una maestra muy dedicada y excelente, y en cuanto a su emprendimiento ella la admira el esfuerzo de la maestra, porque nunca deja nada a medias y rinde al máximo.