Autora: Ámbar Rodríguez

En el evento participaron cerca de 300 estudiantes que disfrutaron de declamaciones y presentaciones. 

El primero de abril se conmemora el día que vio nacer la poesía y el teatro en el mundo, por lo que la Universidad Gerardo Barrios que incentiva la cultura a través de estos dos campos celebró junto a sus estudiantes su primer festival de la poesía y teatro. 

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la institución con el objetivo de motivar a la lectura a los estudiantes para que profundicen sobre la basta literatura que poseen dentro de su biblioteca universitaria. 

“El arte en la poesía implica no solo la facilidad de la expresión, sino también de la seguridad misma sobre esa diversidad de ser creativos”, expresó Miguel Yanes, docente de profesorado en lenguaje y literatura. 

Fotografía: Ámbar Rodríguez.

La iniciativa de este evento se dio por medio del comité de arte y cultura, la biblioteca de la institución, las carreras de profesorados, en conjunto con los estudiantes de segundo y tercer año de profesorado en literatura. 

En la actividad también hubo diferentes stands con diversas temáticas alusivas al teatro y la poesía con distintas dinámicas para que los estudiantes y público en general pudieran conocer más sobre poesía. 

“Los estudiantes enriquecen más sus conocimientos y abarca temas sobre la historia de El Salvador, sobre los poetas más destacados de la historia, de esta manera les ayuda a introducirse en el mundo de la poesía que es muy bonito”, expresó un estudiante de la carrera profesorado y literatura. 

Fotografía: Ámbar Rodríguez.

Los estudiantes también prepararon piezas teatrales, declamaciones poéticas y obras literarias escritas por famosos poetas, en esta actividad estuvieron participando alrededor de 300 estudiantes. 

Deja un comentario