Autora: Cesia Méndez
Después de trabajar años en el ámbito de la salud visual, krissia decidió abrir su propia óptica en la ciudad de San Miguel.
Krissia Guadalupe Merlos desde los 19 años tuvo la visión de trabajar por sus sueños, comenzó a laborar en una joyería a tendiendo a los clientes cuando aún estudiaba Bachillerato, luego trabajó como asesora de ventas y capacitadora de vendedoras de cosméticos. Posteriormente se dedicó a estudiar laboratorio clínico, por lo cual tuvo que cambiar a un trabajo de medio tiempo.
Empezó a trabajar en una óptica muy reconocida en la ciudad, ya que su carrera actual seguía la rama de la salud, trabajó por más de seis años en esa óptica, la cual le brindó la oportunidad de estudiar con una beca en el extranjero, y es ahí a donde decide formarse como una profesional en el rubro de la salud estudiando un técnico en optometría en la Universidad Galileo en Guatemala.
A mediados de su carrera, la óptica parar la cual trabajaba y brindaron su beca le informa que no pueden seguir pagando sus estudios debido a que finaliza su contrato; y es aquí cuando ella empieza a financiar su carrera por sus propios méritos.

En junio del año 2019 se gradúa de su carrera y seguía trabajando en el rubro, pero en otra óptica, y el hecho de tener bastante conocimiento en la venta de lentes, exámenes visuales y pacientes que la buscaban específicamente a ella, le impulsó a abrir una óptica propia con la cual ya podría ganar directamente y brindarles la mejor atención a sus clientes que de por sí ya eran fieles con el trabajo de Merlos.
La profesional comentó que tuvo que hacer muchos esfuerzos personales ya que no solo es tener dinero si no tiempo para poder buscar un local y ver la mejor opción para arriesgarse y abrir un negocio.
“Cuando estaba buscando local también estaba trabajando, se me dificultaba mucho por los horarios, es por ello que a veces por las noches andaba manejando y viendo locales, en busca de alguno que se alquilara”, dijo Merlos.
Luego de pasar por el proceso de adquirir el local, en noviembre del 2021, Krissia a la edad de 31 años abrió su propia óptica con el nombre de Óptica Visión 360, la cual abrió con el apoyo fundamental de amigos y familia.
La optometrista comentó que lo más fácil de trabajar en el ámbito de la salud visual es el poder brindar un buen servicio y atención al cliente, y por ello disfruta mucho el poder ser profesional en su trabajo y que sus clientes la recomienden.

Pero nada ha sido fácil dentro de todo este proceso y compartió que “lo más difícil es darse a conocer, que un cliente reconozca la óptica o que el cliente no crea que una óptica no le puede brindar la misma atención de una cadena de ópticas, la competencia es lo más difícil y es lo que más llega a afectar” dijo Merlos.
Pero la pasión por devolver la mirada óptima a sus clientes la mantiene inspirada y aseguró le motiva a dar lo mejor con cada cliente.
“Lo que más disfruto de mi trabajo es examinar, es mi satisfacción, el saber que está en mis manos el dejar viendo bien a mis pacientes, de todo es lo que más disfruto el saber que las personas están en buenas manos y mi prioridad siempre será su salud visual”, dijo Merlos orgullosa de su labor.
Óptica Visión 360 ofrece desde exámenes visuales, aros, lentes hasta productos como soluciones y franelas para limpiar lentes; también cuenta con equipo avanzado, buen servicio, asesoramiento profesional y certificado por una optometrista junto a diseños, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicos.
La optometrista Krissia Merlos, aseguró que tiene la meta de expandirse a nivel nacional con al menos cuatro sucursales, y aconseja a las personas que tienen el sueño de abrir su propio negocio y comprar un local a que lo hagan, ya que un negocio no solo te ayuda a crecer económicamente, sino te ayudan también a crecer como persona.

Si deseas conocer más sobre la Óptica Visión 360 puedes seguirlos a través de sus redes en Instagram opticav360 y en Facebook como óptica 360 visión.