En menos de una semana la problemática que denunciaban los pescadores de la playa Punta El Chiquirín de La Unión, tuvieron respuesta. 

El 30 de abril de 2021 BANDESAL puso a disposición de los pescadores artesanales con registro vigente en CENDEPESCA, un subsidio a través de FIREMPRESA y pese a que un grupo integrado por al menos seis pescadores lo solicitaron, no lo habían recibido por lo que denunciaron el caso y les fue resuelto recientemente por las autoridades pertinentes. 

“Hemos entregado el subsidio a los pescadores que, si contaban con todos los requisitos que se les pedía, algunos no lo recibieron porque se inscribieron días después del estipulado, es por eso que estamos haciendo las gestiones para que estas personas se les tome en cuenta en los próximos meses”, comentó Victoria Gutiérrez, gobernadora de La Unión. 

Uno de los que no había salido beneficiado era don Vidal López quien llegó con todos sus documentos para poder tramitar el cobro del subsidio que ronda los 300 a 400 dólares por pescador.  

“Pues me siento contento porque nuestras palabras llegaron, pero nuestra molestia era que personas que no son pescadores, habían recibido este bono, pero le agradezco a la gobernadora por la gestión que hizo por nosotros” mencionó Vidal López, pescador de punta Chiquirín. 

Otros pescadores aprovecharon el llamado y se acercaron también presentar los documentos para cumplir con los requisitos y obtener el subsidio.  

“Hace dos meses me habían hecho el primer llamado para que trajera los papeles, pues ya van tres meses, por eso vine, pero ya está mi subsidio, así que ya voy feliz porque ya llevo las moneditas para la comidita de mi familia”, dijo Felipe Minero, pescador beneficiado. 

Las autoridades señalaron que los pescadores que por tener los documentos vencidos u otros motivos no recibieron anteriormente este subsidio, pueden acercarse a las instalaciones del Centro de Gobierno de cada departamento para obtener el beneficio. 

Deja un comentario