El presidente de la república llegó a la zona el 10 de diciembre del 2021, mismo día en el que demolieron el espacio comunal.
Tres meses han pasado desde la última visita del presidente de la república al caserío El Mozote en Morazán, mismo tiempo que llevan demolidas las paredes de la casa comunal de esa comunidad, que era usada como un centro social para sus habitantes.
El mandatario llegó al lugar cuando conmemoraban el cuarenta aniversario de la masacre y prometió diversos proyectos, entre ellos que construirían una nueva y moderna casa comunal, pero hasta ahora no han comenzado.
La casa comunal llevaba más de 25 años en pie y como un espacio al servicio para la comunidad; sin embargo, tras la llegada del presidente demolieron la obra y aunque en su discurso señaló que al siguiente día comenzarían con los trabajos y que la casa comunal sería ampliada a un asilo, eso no fue así.

“Él ha prometido bastantes cosas que veremos en la comunidad El Mozote, esperamos que en realidad sea verdad y que sean cumplidas las cosas que dice, porque con lo que es la comunal tiene casi tres meses de que la votaron y que ya iban a venir a construir, pero hasta hoy no se ve”, manifestó María Crescencia Amaya.
Los habitantes del Mozote, cuarenta años después de la masacre siguen esperando que la zona mejore y que los proyectos no se queden en promesas, sino que se hagan realidad.
En el Caserío El Mozote de Meanguera la población demanda el cumplimiento de diversos proyectos, pero actualmente el que más esperan inicien a construir es la casa comunal puesto que “ahí dejaron limpio el predio, esperamos que luego inicien la construcción porque se ocupa la casa comunal para la comunidad, el gobierno prometió hacerla pronto y la esperamos porque todavía no se ve nada, deseamos que la hagan y el asilo también, porque sería de mucha utilidad”, indicó Juan Pablo Martínez.