Autora: Ámbar Rodríguez

El proyecto de becas estuvo pausado por la pandemia, pero fue retomado en este año para beneficiar a jóvenes de la zona oriental. 

Como parte de su responsabilidad social empresarial y con el objetivo de seguir contribuyendo con la formación profesional de los jóvenes en el oriente del país, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) entregó 512 becas a estudiantes provenientes del sector público que han destacado en su formación de educación media.  

Los estudiantes pasaron por un proceso sencillo para poder aplicar al beneficio y tras algunas pruebas y estudios, los aspirantes fueron seleccionados por un equipo que verificó la información brindada por los estudiantes.  

Las autoridades mencionaron que hacen entrevistas, un estudio socioeconómico por cada aspirante, eso después de que el estudiante haya completado la solicitud, mismas que son entregadas la tercera semana de agosto de cada año, cerrando con el proceso el 30 de septiembre. 

Los beneficiados pueden estudiar la carrera que decidan y su compromiso es llevar un promedio de notas establecido y colaborar con el trabajo social que desarrolla la institución, para que al final del proceso los estudiantes se conviertan no sólo en profesionales; sino también en personas integrales con valores y principios de servicio a la comunidad. 

Deja un comentario