Autora: Michelle González

Diputados aprueba pronunciamiento, el escrito plasma la importancia del derecho humano al agua y su saneamiento. 
 
El martes 21 de diciembre del 2021 la Asamblea aprobó con 65 votos la creación de la Ley General del Recursos Hídricos, que entre muchas cosas reconoce el derecho humano al agua, al saneamiento y establece que no podrá ser privatizada bajo ninguna circunstancia. 
 
Sin embargo, esta ley no satisface a las organizaciones sociales que defienden el derecho al agua y ayer en el día mundial del agua decenas de personas llegaron a las afueras de la Asamblea Legislativa para manifestar su descontento con respecto a ley aprobara y exigen se reforme.  

Los líderes aseguraron que la referida ley no responde a los intereses de la población salvadoreña y pone en riesgo el derecho humano al agua. 

Mientras tanto los diputados optaron por emitir un pronunciamiento público en el marco del día mundial del agua, moción que fue aprobada con 62 votos.  
 
«Los acuíferos y los mantos de agua están siendo contaminados y descuidados, por lo que es necesario darle el realce y la importancia que merecen”, dijo la parlamentaria Sandra Martínez. 
 

Deja un comentario