El joven de la ciudad de San Miguel decidió comenzar su emprendimiento de implementos deportivos.

Lucho Shop es la tienda en línea que Luis Alexander Portillo creó en el año 2021; una tienda de implementos deportivos que según relató al principio comenzó como todo emprendedor, vendiendo poco y solo algunas cosas, al no ser muy conocido por la gente y no había mucha garantía en los productos que él ofrecía.

Poco a poco las personas lo fueron recomendando y de esa manera poco tiempo después muchos futbolistas y personas de distintas partes del país comenzaron a preguntar por sus productos.

“Al principio tuve muchas dudas al respecto, si esto me daría resultado, si el dinero invertido lo perdería, en fin, muchos pensamientos negativos que es normal tenerlos, pero me mentalice en vivir día con día”, expresó Portillo.

El joven comenzó su carrera de medicina general en el año 2016, pero por motivos personales decidió retirarse, algo que no lo desanimó y se mentalizó en salir adelante por sus propios méritos.

“Si se dio dejar mi carrera fue por alguna razón, solo pienso en lo que puedo lograr día a día y me siento feliz con este proyecto, agradezco a Dios que me ha dado la fuerza y valentía, y a mi familia que nunca me ha dejado solo” comentó Portillo.

La meta trazada de este joven es mediante este negocio retomar sus estudios y poder costearlos con las ganancias que este le deja, de igual forma ayudar a su familia y apoyar a otra persona que en un futuro necesiten llevar adelante algún emprendimiento.

“Me da gusto que esté creciendo poco a poco, si uno no arriesga nunca gana, y él se está manteniendo firme y saliendo adelante”, comentó Rene Medina, amigo y cliente de Portillo.

El emprendedor espera que en un futuro su marca sea reconocida en el mercado de los implementos deportivos a nivel nacional, pero para ello está determinado en seguir trabajando fuerte hasta poder lograrlo.  

Sus clientes reconocen el buen servicio del joven y resaltan que “es muy responsable a la hora de entregar sus productos, busca la forma de salir de lo convencional y ser creativo a la hora de mostrar lo que vende”, expresó Javier Díaz, otro cliente satisfecho.

Muchos jóvenes como Luis deciden comenzar el camino de emprender, muchas veces por las pocas oportunidades laborales del país, o por el poco salario o los muchos requisitos que las empresas piden.

Deja un comentario