Autora: Ámbar Rodríguez

Es la primer casa de estudio en educación superior del oriente del país en ser amigable con las mascotas.

Al entrar a la Universidad Gerardo Barrios en San Miguel, es casi seguro que se va encontrar un gato, comida para animales en los pasillos y hasta uno que otro estudiante  tomándose una fotografía con las variadas mascotas que ha adoptado el alma mater.

Así es la  UGB, una institución amigable con las mascotas; por ello han abierto sus puertas para que quienes ahí conviven no solo se relacionen entre humanos; sino además interactúen de forma integra con cualquier ser vivo.

Esta idea nace a partir del año 2016 bajo el mando de la Licenciada Margarita Díaz en conjunto con el proyecto UGB verde, que tiene por objetivo dar un hogar y una familia a perros y gatos que de forma voluntaria han llegado hasta esta casa de estudios.  

“De esta manera podemos con vivir con la biodiversidad que existe alrededor nuestro brindando ayuda y apoyo a nuestros peludos, siendo una estrategia de implementación para los estudiantes y la institución en general al cuido de estos seres”, expresó Díaz encargada del proyecto.

Fotografía: Cortesía.

Este proyecto es también destacado como horas social para los estudiantes. Quienes estén interesados en dar su apoyo, las puertas están abiertas para dar amor y ayuda a los  animales que necesitan de alimento, cuido constante.

Según la casa de estudio, este tipo de ideas a sido un reto, debido a que, esto conlleva una gran responsabilidad. El área de apoyo social y la administración se encargan de los gastos y manutención de ellos.

Para este año el proyecto adoptó a dos nuevos integrantes de la familia UGB, se trata de dos caninos, uno es Yanya y el cachorro Ranger que circulan libremente por las instalaciones de la Universidad.

Deja un comentario