La alcaldía municipal de Eregüayquín, Usulután, realizó el lanzamiento de la campaña denominada: Conciencia ambiental.

Una campaña masiva de limpieza y reciclaje se inició recientemente en el municipio de Eregüayquín, Usulután, la actividad es apoyada por las instituciones públicas, delegación de protección Civil y la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía.

“El objetivo de este programa es hacer conciencia en las personas de cuanto daño le hacen al planeta tirando la basura en las calles, y buscamos como instituciones que el municipio se una y sea limpio y ordenado”, comentó el edil Yohalmo Márquez.

En la campaña participaron alrededor de 80 jóvenes, en su mayoría estudiantes a la que también se unieron algunas personas de la sociedad civil con el mismo objetivo de limpiar el municipio.

“Generar consciencia en la juventud estudiantil, sobre la importancia de cuidar y proteger los recursos naturales; además, visibilizar la consecuencia que tiene tirar la basura cuyo destino final son los ríos y el mar”, explicó David Turcios, director del Instituto nacional de Eregauyquin.

Fotografía: Jeziel Hernández.

Esta campaña se estará realizando todos los viernes, hasta que las calles y quebradas del municipio estén limpias, aseguraron que cada uno de los participantes está comprometido en ayudar al planeta.

“Lo que queremos es que la gente se dé cuenta de la contaminación que generamos cuando tiramos basuras cada día a las calles, lo que queremos es animar a otras personas a unirse a la limpieza del pueblo o, por lo menos, que no ensucien”, mencionó Marcelino Martines, estudiante del centro escolar del municipio.

No se especificaron las cantidades de basura recolectadas, pero  se encontraron grandes cantidades de botellas plásticas y de vidrio, bolsas plásticas y utensilios desechables, que no deberían estar en las quebradas y calles del municipio.

Deja un comentario