Autora: Diana Escobar

Estados Unidos está profundamente preocupado por la posición de China de alineación con Rusia frente a la guerra en Ucrania, dijo el lunes una funcionaria de la Casa Blanca, después de una reunión de alto nivel en Roma.

La Casa Blanca publicó un comunicado en el que menciona una «discusión sustancial sobre la guerra de Rusia contra Ucrania» y destacó la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación entre Estados Unidos y China.

Una funcionaria de la Casa Blanca aseguró que la reunión se estaba preparando desde diciembre y no quiso comentar las informaciones publicadas por la prensa estadounidense en la que se señala que Moscú ha pedido ayuda económica y militar a China para la invasión de Ucrania.

Rusia, que se prepara para un default, lo negó, mientras que China acusó a los estadounidenses de propagar noticias falsas.

«Seguimos de muy cerca hasta qué punto China o cualquier otro país brinda ayuda a Rusia, ya sea material, económica o financiera», dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, y añadió que Pekín poseía una influencia muy importante sobre Moscú, lo que podría permitirle poner fin a esta violencia sin sentido en Ucrania.

Deja un comentario