Autora: Diana Escobar

El Gobierno de Polonia confirmó la entrega de sus aviones caza MiG-29 para que Estados Unidos los envié a Ucrania. Esto en forma de apoyo a la invasión de Rusia en suelo ucraniano.

Desde varios días se escucharon rumores de una supuesta transferencia de cazas de origen soviético a Ucrania; sin embargo, este rumor comenzó a ser desmentido a los pocos días debido a que algunos países no estaban de acuerdo con esto. Sin embargo, los rumores continuaron por que Estados Unidos tuvo conversaciones con Polonia, para que esta transfiriera sus MiG-29 a Ucrania a cambio de recibir equipos similares tipo F16.

Estas conversaciones parece que fueron exitosas porque hace tan solo un día el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia ha confirmado que de forma inmediata pondrá a disposición de Estados Unidos su flota de MiG-29.

El ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, aseguró en un mensaje de sus redes sociales que Polonia está «preparada» para entregar sus 28 cazas de fabricación soviética después de que el lunes el primer ministro, Mateusz Morawiecki, desmintiera informaciones sobre que Varsovia iba a transferir directamente esos aviones de combate a Ucrania.

Las cazas serán enviados a la base aérea donde se encuentran donde se encuentra el cuartel general de la fuerza aérea de los Estados Unidos en Europa y a cambio Polonia a pedido que los Estados Unidos proporciones aeronaves usadas con capacidades similares operativa a los 29 transferidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia ha aprovechado para pedir a otros miembros de la OTAN que cuenten con casas MiG-29 que también hagan la transferencia.

Deja un comentario