Los festejos cierran el próximo 29 de enero con un carnaval en el centro de la localidad. 

Desde el pasado 15 de enero los habitantes del municipio de Conchagüa desarrollan sus festejos titulares en honor a San Sebastián Mártir.  

Las actividades comenzaron con el desfile de correos que recorrió las principales calles de la ciudad acompañados de los personajes tradicionales, como los viejos de agosto, bandas musicales, quema de pólvora entre otros. 

Los festejos que por la pandemia se habían desarrollado de una forma modesta los últimos dos años, en este logró tomar fuerza a pesar de la nueva ola de Covid-19 que vive el país.  

En las fiestas hubo espacios para todos, pues dedicaron días a los niños, con quiebra de piñatas, coronación de su miss chiquitita, serenatas entre otros; pero los adultos mayores también contaron con su espacio, pues el pasado 17, las actividades de esparcimiento fueron para este sector de la población que también coronó a su reina del adulto mayor y gozaron con música de chanchonas.  

Ayer justamente se realizó la coronación de la reina de los festejos titulares, cerrando con una fiesta de gala, donde se presentaron autoridades locales y departamentales de La Unión. 

Para este día se desarrolló la misa en honor al patrono San Sebastián Mártir en la parroquia de la localidad a las 10:00 de la mañana y por la tarde Conchagüa tendrá una tarde cultural en la que tendrá la presentación de la tradicional danza los Moros y Cristianos.  

Las actividades cierran el próximo 29 de enero con el desfile de carrozas, encabezado por la reina de los festejos, y culminará con el carnaval que será amenizado por tres reconocidas agrupaciones nacionales.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here