Los sujetos se hacen pasar por trabajadores de distintas instituciones para sacar dinero a las familias.

Durante el cierre del año pasado e inicios de este, familias de diferentes colonias y barrios de San Miguel denunciaron que fueron víctimas de estafas por parte de sujetos que se hicieron pasar por trabajadores de distintas instituciones.

Una de las víctimas señaló que el sujeto llegó con una camisa y carné de Administración de Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), y tras asegurarle a la víctima que tenía una fuga, la estafó con más de 50 dólares que utilizaría para reparar la supuesta fuga.

“El señor llegó con unos papeles que nunca mostró, pero aseguró que tenía una fuga en la casa y que si no la reparaba suspenderían por 3 meses el servicio”, dijo la víctima.

Al ver tal situación el sujeto dijo que para evitar la suspensión él podía reparar la fuga, pero requería dinero para poder comprar los materiales y hacer el trabajo, a lo que la víctima accedió, pero el supuesto empleado de ANDA no regresó.

Este caso fue reportado en la residencial Sevilla de la ciudad de San Miguel, pero días antes un caso similar fue reportado en la colonia Hirleman, dónde también habrían engañado a una persona y estafado con dinero en efectivo.

Las víctimas interpusieron las denuncias con las autoridades y recomendaron a las familias estar alertas ante este tipo de visitas que se han vuelto constantes en el cierre e inicio del año y que buscan aprovecharse de la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here