El comité trabajará para instruir a los niños y adolescentes en sus derechos y obligaciones.

En un acto público tuvo lugar la presentación del Comité Local de Derechos de la Niñez y la Adolescencia de Eregüayquin, cuya funcionabilidad será la difusión y promoción de los derechos y deberes de los niños y adolescentes.

Mencionaron que este comité también prestará vigilancia a la calidad de los servicios públicos que se prestan a los menores en las distintas instituciones del estado.

“Como miembro del comité local, estamos en la disposición de trabajar en conjunto con la municipalidad, y otras instituciones que velan por la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia en el departamento de Usulután”, mencionó Lisbeht Hernández.

Externó que este espacio también buscará proponer políticas locales en materia de niñez y adolescencia que permitan el respeto a los derechos de este sector de la población en el caso de amenazas o violaciones contra los derechos colectivos y difusos de los menores.

El evento estuvo a cargo de las autoridades locales, además de representantes del Concejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), de la Procuraduría de la Defensa de los Humanos (PDDH) y la comunidad.

“El objetivo de este esfuerzo es garantizar que los menores puedan crecer en un ambiente familiar favorable para su desarrollo, sin discriminación ni estigmas que limiten sus oportunidades”, mencionó Douglas Avalos, representante departamental del CONNA.

Las autoridades locales mencionaron que hacen esfuerzos para proteger y promover el sano esparcimiento en este sector de la población, y muestra de ello son la escuela de deportes, escuela de música y otras acciones que van encaminadas a la prevención de la violencia y otros factores de riesgo que puedan afectar a los menores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here