Durante 4 décadas la casa de estudios se ha reinventado para ofrecer educación con calidad y a la vanguardia en la zona oriental.

Al celebrar 40 años de fundación, la Universidad Gerardo Barrios, mantiene su compromiso por impulsar los espacios, herramientas e innovación que permitan a cada uno de sus estudiantes desarrollar su potencial y poner en práctica su propio proyecto de vida, recibiendo una educación en la que los valores como la integridad, el respeto, la confianza y la innovación sean la base.

El doctor Raúl Rivas Quintanilla, presidente de la junta general universitaria y fundador del alma mater, sostuvo que este aniversario “es una alegría, porque es un recorrido extenso desde donde venimos hasta donde estamos, y hasta donde vamos a llegar”.

A la celebración se unió el licenciado Francisco Enoc Rubio, director del Centro Regional Usulután, quien externó sus felicitaciones a su alma mater.  “Han sido 40 años desarrollando progresivamente una visión que ha impactado positivamente muchas vidas y comunidades a través de la educación superior, formando profesionales que contribuyen día a día a hacer de esta sociedad una mejor, no solo en el oriente del país, sino en todo El Salvador”, puntualizó.

Durante estas cuatro décadas la UGB ha graduado a más de 18 mil profesionales, que con sus carreras han impulsado el desarrollo de la zona oriental del país. Convirtiéndose así, en el legado de la institución para la sociedad.

Desde hace más de 10 años la UGB inició su transformación hacia la digitalización de la mano de infraestructura tecnológica y a la vanguardia, lo que le permitió una mejor adaptación frente a la situación de pandemia a nivel global, ya que cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para continuar brindando un servicio de calidad desde la virtualidad.

“Como estudiante de la UGB he obtenido experiencias y oportunidades que agradezco, ya que me han servido para adquirir nuevos conocimientos; pero además de ello he tenido el respaldo de un personal docente que inspira a ser mejores estudiantes y un buen profesional a futuro”, comentó Sary Nathalie Urquilla, estudiante activa.

La Universidad Gerardo Barrios se fundó el 5 de diciembre de 1981 en el Centro Histórico de la ciudad de San Miguel, operando en la casa donde nació Juan José Cañas (autor de la letra del Himno Nacional de El Salvador). Fue ahí donde comenzó sus actividades educativas con cuatro facultades y ocho carreras, que posteriormente iría ampliando en su oferta académica.

Actualmente la institución cuenta con siete facultades, entre ellas: ciencias de la salud, ciencias jurídicas, ciencias empresariales, ciencia y tecnológica, ciencias y humanidades, ingeniería y arquitectura. Además de sus postgrados, educación continua y sus carreras virtuales.

Entre risas, muestras de apoyo, felicitaciones y mucho orgullo, la universidad celebró todo lo bueno que ofrece como casa de estudios a la sociedad. Agradecieron a los académicos, padres de familia, estudiantes y personal administrativo que con su profesionalismo, lealtad y compromiso han contribuido para alcanzar todos los logros obtenidos en esta alma mater referente de la zona oriental.

Deja un comentario