La institución de educación superior premió con 4 becas completas a los participantes.

En su sexto año consecutivo, el pasado 27 de noviembre se llevó a cabo el acto de clausura para los proyectos de TecnoGirls UGB 2021 y, en su primera edición, el Curso de Redes Avanzado desarrollados en colaboración de la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Dirección de Proyección Social.

Ambos proyectos parten de enseñar sobre las nociones básicas de la informática y los fundamentos de redes, además de su enfoque en ramas específicas con el afán que los estudiantes puedan descubrir el gusto por la tecnología y puedan tomar esto como una iniciación en la rama.

El curso de redes se especializó en tópicos avanzados de esta área y en el caso de TecnoGirls, en el área de la programación y robótica básica, con los cursos de NAO y Arduino, ambos ejemplares robóticos con los que cuenta la institución.

En el caso del proyecto de TecnoGirls fueron 17 jovencitas las que terminaron el curso, de las 50 que ingresaron al proceso de formación en mayo pasado. Todos los participantes son estudiantes de último año de diversos institutos nacionales de la zona oriental.

La UGB en compromiso con la sociedad, no solo instruyó a señoritas y jóvenes con formación en áreas de informática de uso actual, sino que premió con 4 becas completas el esfuerzo constante y desempeño académico que mostraron los participantes para que puedan comenzar su carrera profesional en estas áreas.

Deja un comentario