En las visitas han recolectado plásticos, latas y otros que luego son reciclados por el comité a cargo del proyecto.

Durante noviembre el proyecto de Eco tienda UGB, llegó a diferentes municipios del oriente del país con el afán de instaurar en la conciencia de los ciudadanos la importancia del reciclaje.

La más reciente visita fue en el municipio de Jocoaitique en el departamento de Morazán, donde recolectaron una buena cantidad de plásticos y latas que llevaron los ciudadanos para intercambiar por productos de la canasta básica.

El evento permitió entregar productos como frijoles, aceite, jabón, azúcar entre otros productos de primera necesidad en el hogar.

Según explicaron los responsables de la actividad los ciudadanos llegaron con sus plásticos, papel o latas, estos eran pesados y según ese peso, se entregaban los productos que correspondían.

Para aquellos que no querían llevar productos de la canasta básica recibían árboles de distinto tipo para que fueran sembrados en sus casas y contribuir con ello a generar ambientes más naturales.

Geovany Sánchez, alcalde de Jocoaitique señaló que “como parte de nuestro compromiso por el cuido y protección del medio ambiente, nos unimos y apoyamos la iniciativa de las ECO tiendas UGB, que impulsa la Universidad Gerardo Barrios. El cual tiene como objetivo fomentar el reciclaje en nuestro Municipio”.

Otros de los municipios visitados recientemente fue Sesori y Nuevo Edén de San Juan en San Miguel, donde muchas personas llegaron a intercambiar sus desechos sólidos para intercambiarlos por los productos que les llevó la Eco tienda UGB.

Deja un comentario