El carnaval número 62 de la ciudad de San Miguel volverá a celebrarse de forma presencial según anunciaron las autoridades locales.

Mientras la pandemia de Covid-19 sigue presente en el país y la cual pausó por un año el carnaval de San Miguel, este año regresa la considerada fiesta más grande del país en su edición 62 y con una versión relativamente modesta según indicaron las autoridades locales.

Tan pronto fue anunciada la derogación del decreto legislativo que prohibía las aglomeraciones en el país, el alcalde Wilfredo Salgado anunció que realizarían las actividades en forma presencial para celebrar el carnaval de San Miguel.

El gerente del Comité de Festejos Edward Galeano, afirmó que la elección de la reina y el carnaval se realizarán de manera pública, eventos que inicialmente fueron pensados se desarrollarían virtualmente.

El primero de los eventos presenciales fue desarrollado el pasado 19 de noviembre cuando eligieron a la nueva reina del carnaval, al que inicialmente previeron dejar ingresar a 600 personas; sin embargo, el día del evento la asistencia fue multitudinaria y muchos de los asistentes ni siquiera portaban mascarillas, como una medida mínima para protegerse del Covid-19.

El evento dejó como nueva soberana a Carmen Villatoro Berrios, quien representaba al barrio San Nicolas, la actividad tuvo lugar en el Centro de Gobierno Municipal de la ciudad.

Salgado expresó en sus redes sociales que “el sábado 27 de noviembre están invitados al desfile de carrozas, y a un mini carnaval, donde solamente se han contratado a 16 agrupaciones musicales, meramente de San Miguel”.

Esta decisión ha generado bastante polémica en los migueleños, ya que algunos están a favor y otros en contra de hacer fiestas, pues el Covid-19 sigue generando contagios y muertes en el país.

“Si ya se abrieron discotecas y estadios, por que no tener carnaval, además la gente no hace caso a nada”, expresó Juan Rodríguez, ciudadano de San Miguel.

Ottoniel Ortiz, ciudadano que no está a favor de esta celebración externó que “solo miran lo económico, que asistan los que se quieran arriesgar a enfermarse y perder la vida”, enfatizó el migueleño.

Las autoridades esperan que para el 27 de noviembre se mantenga un control de bioseguridad y que solo puedan asistir un máximo de 5 mil personas al evento que ya llevaba un año de no hacerse.

Mientras tanto las estadísticas del Covid-19 según los reportes del Ministerio de Salud en su sitio https://covid19.gob.sv/, se han enfermado 10 mil 840 migueleños, cifra solo superada por San Salvador dónde más enfermos se reportaron desde que comenzó la pandemia. Sin contar la cifra de fallecidos que se mantiene en reserva por las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here