La joven quiere llevar a otro nivel sus habilidades en la repostería y gastronomía por ello se encuentra preparándose académica en el área.

Heydi Jasmín Portillo es una joven originaria de San Luis de la Reina, San Miguel y a sus 19 años ha tomado la decisión de estudiar gastronomía profesional en un instituto técnico en la ciudad de San Miguel, ya que desde muy pequeña le ha apasionado la cocina, aprender a preparar variados platillos, postres, bocadillos y más. 

Su gusto por la cocina lo descubrió de forma empírica haciendo recetas que veía a través de YouTube y poniéndolas en práctica, “siempre me ha encantado cocinar, un día me surgió la idea de hacer un postre que vi en internet y quedó rico, fue entonces que viendo recetas y practicando aprendí a preparar diferentes platillos y postres”, expresó Portillo.  

En febrero del 2021 le nació la idea de crear una cuenta de Instagram titulada “artepostre”, donde comenzó a ofrecer diferentes postres al público local, fue específicamente el 14 de febrero cuando se impulsó a brindar postres especiales para poder obsequiarse entre enamorados.

Desde ese entonces su página ha crecido mucho y recibe constantemente pedidos de los diferentes postres que ofrece. 

“La idea de vender postres por medio de las redes sociales de Instagram y Facebook surgió espontáneamente un día solo me dije: Es momento, puedes y si sigues practicando aprenderás más, así que vendé”, recordó la joven. 

Los postres que Jasmín ofrece en sus páginas son variados, entre ellos están los alfajores, tartaletas, fresas cubiertas con chocolate, donas, tres leches, churros españoles, tiramisú, crepas, rollos de canela, cup cakes, pasteles y mucho más. 

“En artepostre, se encuentran creativos y deliciosos postres ideales para degustar compartir y regalar, puedes personalizarlos con el diseño y sabor favorito, es una muy bonita experiencia degustarlos, sobre todo por la excelente atención de la creadora de estos deliciosos postres”, comentó Kenia Guevara, una de sus clientas más frecuentes. 

Pero el esfuerzo de Jasmín quiere llevarlo a otro nivel potenciando las habilidades que ya tiene en la cocina; por ello comenzó a profesionalizarse y ahora estudia gastronomía en San Miguel.

Como todo joven tiene metas y sueños por cumplir; su familia, pareja y amigas siempre la han impulsado a luchar por lo que quiere; es por eso que está dando lo mejor de ella para poder concluir con sus estudios, “una de mis metas es terminar el estudio, trabajar, abrir una cafetería, luego si Dios lo permite un restaurante y bar”, dijo la joven.  

Reveló que los que más disfruta de su formación en el mundo de la gastronomía es preparar el mise en place, que básicamente consiste en ordenar todos los ingredientes con los que cocinará en cada jornada.

“Lo que más disfruto cuando voy a preparar las recetas es hacer el mise en place, me da una paz y tranquilidad, lo disfruto mucho y soy feliz, aunque a veces frustra el preparar, cocinar u hornear, pero es una emoción súper linda terminar y ver el resultado”, expresó la estudiante de gastronomía.

Jasmín aseguró que las mujeres deben luchar por sus sueños y no rendirse nunca, no importan dar pasos pequeños, pero la idea es no detenerse hasta lograr lo soñado.

“Un consejo a las mujeres que están luchando por cumplir sus sueños es que no los abandonen nunca, la idea es ir dando los pasos necesarios para lograrlos, que le dediquen cuerpo y alma a lo que les gusta, y a las que no se atreven les diría que en esta vida hay que ser valiente, creer en uno mismo y hacerlo ya, porque esta vida es corta y no hay peros”, reflexionó la también repostera.

Si quieres saber más sobre el sabor de los postres de Jasmín puedes seguirla en sus redes sociales, en Instagram como artepostre_ y en Facebook como artepostre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here