Desde hace dos años la UGB forma parte de los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas para alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Universidad Gerardo Barrios, representada por la ingeniera Nurian Luna, coordinadora del Observatorio Verde de Desarrollo Sostenible de la institución educativa, estuvo presente en el capítulo local del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas, en la que también participó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, el doctor Francisco Lazo.

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, así como contribuir a la consecución de los ODS.

Desde el año 2019 la UGB tomó la decisión de formar parte de los principios de Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU), que en El Salvador es liderado por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).

Además, la institución de educación superior se alinea con los ODS para lograr los propósitos de educación de calidad, igualdad de género, industria, innovación e infraestructura; acción por el clima y alianzas.

El Pacto Global se considera un marco de acción que facilita la legitimación social de los negocios y los mercados. Aquellas organizaciones que se adhieren al este comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y que fomenta sociedades más prósperas.

Actualmente, el Pacto Global tiene presencia en más de 130 países y cuenta con aproximadamente 12 mil 900 organizaciones adheridas en el mundo, por esta razón, se constituye en la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here