El local llevaba varios años sin funcionar y tras una remodelación de las instalaciones fuer reabierto al público.

Desde hace una semana los salones del ex cine Morazán fueron copados por sus residentes, después de varios meses de trabajos de remodelación en las instalaciones que permanecieron cerradas por varios años.

Las autoridades locales hicieron una inauguración para abrir las puertas de lo que ahora es un Centro Cultural y que servirá para la ejecución de diversas actividades culturales en beneficio de los residentes del departamento.

En el acto de la inauguración participó la Sinfónica Juvenil de Oriente Lenka, la compañía de teatro Jaq, también hubo presentaciones de danza folclórica, presentación de pinturas, entre otras expresiones artísticas.

Para poder ingresar al lugar las autoridades tomaron medidas de bioseguridad para el ingreso de las personas como el uso de mascarilla, además de un cupo limitados de personas y el ingreso con cartilla de vacunación completa.

El proyecto fuese realizó con la colaboración económica de los hermanos lejanos que residen en Estados Unidos y que son oriundos de Morazán; ellos junto al alcalde de San Francisco Gotera, Alfredo González cooperaron para darle una segunda oportunidad a este edificio considerado patrimonio cultural de los morazánicos.

Las autoridades locales mencionaron que la remodelación del ex cine Morazán es importante para el desarrollo de los habitantes, ya que es donde se realizarán actividades para las diferentes edades, como cursos de danza, arte, música y eventos como la presentación de grupos musicales o de bailes, películas; también anunciaron que retomarán las noches de expresión cultural donde se presentarán talentos locales.

El edificio que pertenece a la Gobernación departamental fue dado en comodato por varios años a la comuna de San Francisco Gotera con el afán que esta invirtiera en reactivar el espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here