Ksenia Damova fue declarada culpable de una infracción administrativa y debe ser arrestada.

El Tribunal de Distrito de Moscú Tverskoi arrestó a una joven rusa por publicar una foto «provocativa» con el Kremlin de fondo en sus redes sociales. El tribunal declaró en un comunicado que Ksenia Damova fue declarada culpable de una infracción administrativa y que la policía tendrá que detenerla durante al menos dos semanas.

En la imagen, según explicó una fuente judicial a la Agencia de Noticias Sputnik, la joven apareció frente al Kremlin con «los glúteos al aire».

También a finales de octubre, el tribunal condenó al bloguero tayiko Ruslan Bobier y a su amiga Anastasia Chistova a diez meses de prisión por distribuir una foto «provocativa» que mostraba la catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú.

Esta es la primera sentencia de este tipo en el marco de esta ley, que incluye delitos de sentimiento religioso que han sido tipificados como delito en el Código Penal ruso desde 2013.

Por otra parte, el Tribunal de Distrito de Oktiabrskiy se negó a aplicar el mismo fallo a Irina Vokova el 31 de octubre, afirmando que los residentes locales también fueron acusados ​​de distribuir fotos de ropa interior frente a la Catedral de San Isaac. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here