El presupuesto de la obra fue recortado en más de 150 mil dólares, pero solo lograron terminar la primera etapa del proyecto.

Recientemente los amantes del futbol en el municipio de Eregüayquín recibieron la noticia que su estadio municipal al que llamaron “Las Luces” fue entregado en su primera fase.

Las autoridades municipales realizaron un pequeño acto de inauguración en el que  se llevó a cabo la presentación a la comunidad de este recinto deportivo, que además será un espacio en el cual anunciaron también se desarrollarán actividades artísticas y culturales.

El alcalde Yohalmo Márquez, recibió la obra ante representantes de varias instituciones públicas y privadas, así como miembros de la colonia La constancia Número 4, lugar que alberga la infraestructura deportiva.

“Estamos bendecidos, como municipio ya que este sería el segundo escenario deportivo con el que contaría la población nosotros siempre estamos pensando en el sano esparcimiento de las jóvenes y niños”, sostuvo el alcalde.

El funcionario señaló que esta es la primera etapa de los trabajos y que para la segunda etapa de este escenario deportivo requieren del apoyo del Gobierno Central.

“Ahora solo esperamos que el gobierno nos pueda ayudar para terminar la segunda etapa, porque aún nos falta los graderíos y las luminarias para poder desarrollar encuentros deportivos nocturnos”, mencionó el edil.

El proyecto del estadio municipal en su primera etapa tuvo un costo de 284 mil dólares, pero por motivos de la pandemia se acorto la carpeta técnica a 96 mil dólares con lo que finalmente terminaron construyendo la obra en su primera etapa.

Los ciudadanos esperan que en los próximos meses puedan culminar todo el proyecto y que los chicos y grandes tenga un lugar con todas la condiciones y comodidades para practicar deportes.

Deja un comentario