Se acerca el dos de noviembre un día muy importante para la población salvadoreña, pues se recuerda a los seres queridos que ya partieron de este mundo terrenal.

Desde el 2020 el día de los difuntos sufrió algunos cambios en sus protocolos para aquellos que visitan a sus familiars en los campos santos y este año no será la excepción, pues las medidas restrictivas continúan en los cementerios.

Las autoridades aseguran que en cada cementerio se aplicarán medidas de prevención por el COVID-19 como: establecer un máximo de personas en el campo santo, tiempo estimado de la estancia de cada uno, desinfección frecuente de manos, distanciamiento físico, evitar ventas de comida y el evitar floreros que contengan agua.

Las medidas han sido sugeridas por el Ministerio de Salud y se espera que estas sean adaptadas y aplicadas correctamente en todo el país, todo esto para evitar contagios y que los casos de COVID-19 sigan incrementando.

Cada dos de noviembre, día de los difuntos, se reconoce como un día de asueto nacional para que los salvadoreños visiten los cementerios y lleven arreglos florales, pinten y limpien las tumbas con el afán de dedicar un tiempo a la memoria de su ser querido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here