Las autoridades aseguran las escuelas no son lugares de contagios porque siguen protocolos; pero contrasta las cifras reveladas por la misma instancia.

Las escuelas del país se encuentran en una constante de abrir y cerrar sus aulas debido al contagio por el virus COVID-19; sólo hasta este día según las autoridades del ramo, se contabilizan aproximadamente 25 escuelas cerradas y hace dos semanas se tenían alrededor de 125 en esta misma condición.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela dijo que hace dos semanas se anunció que 125 centros educativos estaban cerrados por el mismo motivo, aclarando que este era un proceso de “abre y cierra” respetando el protocolo de bioseguridad.

 Aclaró también que “si en un centro educativo se registrase un caso positivo de COVID-19 este deberá cerrase la escuela por 14 días, tiempo en el cual deben desinfectarse los recintos, esto por parte del Ministerio de Salud”, sostuvo la funcionaria.

Las autoridades indicaron que los centros educativos no son lugares de contagio debido a que siguen el protocolo y tienen medidas de bioseguridad como el distanciamiento de dos o tres metros entre alumnos, pero que los maestros o alumnos circulan en lugares donde hay una excesiva aglomeración, no tienen el debido cuidado o no siguen el protocolo indicado y es ahí donde se generan contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here