Aparentemente cuatro de las personas del grupo yacían sobre los rieles cuando el tren regional los atropelló.

Según la estación RTL, cuando un tren atropelló a cuatro inmigrantes en la vía de San Juan de Luz, al suroeste de Francia, a pocos kilómetros de la frontera española, tres personas murieron y la cuarta se encontraba en estado crítico.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana y la policía judicial está investigando la causa del accidente. Cuando el tren regional los atropelló, los cuatro hombres aparentemente estaban sobre los rieles.

La Fiscalía de Bayona planteó la posibilidad de que una de las víctimas fuera un inmigrante español, y el alcalde de Ciboure, Eneko Aldana-Douat, adoptó este supuesto en un comunicado al canal de televisión BFM TV.

«Las víctimas son inmigrantes que estaban durmiendo o acostados junto a la vía», dijo.

El funcionario añadió que “muchos inmigrantes pasan por la zona tras entrar irregularmente desde España y por presiones policiales abandonan las principales vías, como la carretera de la frontera a Burdeos y París, y optan por utilizarlas en vías férreas”.

Según la empresa nacional de ferrocarriles SNCF, el tráfico ferroviario de la línea Burdeos- Hendaya se interrumpió en la zona, pero se está recuperando gradualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here