Ante la ausencia de respuesta del Ministerio de Educación las familias de la comunidad sacaron de su dinero para poder reparar las instalaciones.

El deplorable estado en el que se encontraba el Centro Escolar del caserío Los Nietos del cantón Marquezado en el municipio de Santiago de María, llevó a la asociación de padres y maestros de la comunidad a hacer esfuerzos y con sus propias manos mejorar la casa de estudio de sus hijos.

Los padres aseguraron que hicieron durante mucho tiempo el llamado a las autoridades de educación para que se mejoraran las condiciones del centro educativo pero al no encontrar respuesta decidieron tomar acciones por su cuenta.

“Hicimos gestiones en el Ministerio de Educación, hasta la fecha no hemos sido escuchados, ya teníamos dos años de estar pidiendo ayuda, pero nunca llegó”, mencionó una residente de la comunidad.

Agregaron que el techo del centro educativo estaba dañado desde hace varios años, y por eso cada vez que llueve las aulas se inundaban, afectando a estudiantes y docentes ya que tienen que suspender las clases y con ello pausan sus aprendizajes.

“Esta escuela se ha deteriorado desde hace cinco años y por más que hemos insistido nadie nos da una respuesta y son nuestros hijos los que reciben clases en estas aulas dañadas”, reiteró otro padre de familia.

Ante ello y cansados de que sus hijos reciban clase en deplorables condiciones, decidieron reunir dinero, gestionar material para hacer las labores de mejoramiento en las instalaciones, pintando, reparando el techo y reparando otros daños en las diferentes aulas. Todos los padres de familia se involucraron en los trabajos de mejora y aseguraron que de apoco irán mejorando las aulas hasta volverlas un lugar digno donde sus hijos puedan aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here