El pasado 13 de septiembre, 21 contenedores cayeron al mar debido al fuerte oleaje, los contenedores venían de Guatemala en la embarcación del buque Caribbean Exprés, en su interior se encontró tabla roca, electrodoméstico, entre otros materiales de construcción.

El especialista en medio ambiente, Juan Marco Álvarez realizó un recorrido el pasado lunes 27 de septiembre por la playa donde estos contenedores habían caído, logrando encontrar y documentar el daño ambiental que estos ocasionaron.

El experto compartió imágenes de algunos de los restos de animales marinos que la marea arrastró hasta la orilla, entre ellos los restos de peces de gran tamaño y una tortuga de agua marina.

A pesar de que a los vecinos se les indicó que no se le acercarán a los contenedores, estos han salido a recoger sus restos los cuales fueron arrastrados por la marea, aún se encuentran grandes cantidades de deshechos y los contenedores debido a su fuerte impacto en tierra se fragmentaron y quedaron enterrados en la arena.

Deja un comentario