Las pruebas las realizó el Sistema Básico De Salud (SIBASI) del departamento Usulutan con el afán de conocer el nivel de infección en la zona.

Desde las 7:30 de la mañana del pasado de 16 de septiembre los residentes del municipio de San Buenaventura se acercaron al parque central del municipio donde el Ministerio de Salud colocó dos cabinas para hacer 500 pruebas PCR.

La actividad fue coordinada por el Sistema Básico de Salud (SIBASI) del departamento de Usulután con el apoyo de la Unidad de Salud Intermedia de San Buenaventura y la Unidad De Salud de la comunidad Las Charcas de este mismo municipio. La demanda de personas interesadas en hacerse la prueba fue alta.

La doctora Claudia Orella Larín dijo “se contactará a la persona y se le enviará el kit de medicamentos a su domicilio si es un paciente con síntomas leves”.

Foto por: Yuridia Castillo.

En el municipio es la segunda vez que se llevan las cabinas para hacer pruebas Covid, eso con relación al nivel de infección que puede existir en la zona, por ello los centros de salud de la localidad recomiendan vacunarse, lavarse las manos con frecuencia, usar mascarillas para evitar contagiarse del virus.

San Buenaventura es el onceavo municipio con más casos registrados en el departamento de Usulután, con un número de 94 personas afectadas, al menos ese es el registro oficial que manejan las autoridades sanitarias, pero podrían ser más casos por el subregistro que existe en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here