El joven, 18 años, entro en uno de los edificios y comenzó a disparar con armas de fuego.

Seis compañeros murieron y hasta 28 necesitaron asistencia médica como resultado de un tiroteo que se registró este lunes en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm. Según el Ministro de Salud, 19 víctimas presentaban heridas de bala.

El agresor es identificado como un alumno del centro educativo ruso, fue detenido poco después por un agente policial, que declaró que también portaba un cuchillo.

El asesino había comprado un arma de caza en mayo; poco antes del ataque público una foto de él mismo en las redes sociales posando con un rifle un casco y municiones.

«He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me he dado cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba», dijo en una publicación desde su cuenta que luego fue eliminada.

Cuando comenzó el tiroteo varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras otros saltaban por las ventanas del primer piso. Según la investigación, el autor del crimen resultó herido durante la detención al ofrecer resistencia.

Resultó con una bala en el pecho y otra en el muslo durante el arresto, luego fue trasladado al hospital en estado grave y conectado a un respirador.

Cerca de 3 mil estudiantes se encontraban en las instalaciones de varios edificios de la universidad en el momento del ataque. Todas las clases quedaron suspendidas y el martes será declarado día de luto en Perm, una ciudad situada en la parte europea de Rusia.

El atacante «tenía el arma registrada oficialmente y la poseía de forma legal, según se ha comprobado», dijo un interlocutor de las fuerzas de seguridad a la agencia rusa Sputnik.

Vladimir Putin se solidarizó con las familias de las víctimas: «El presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente». Hasta el momento se dice que actuó bajo el sentimiento de odio por la universidad y sus compañeros. 

Deja un comentario