Lacalle Pou ha negado ajuste salarial usando la pandemia como excusa.

Durante el gobierno de Luis Lacalle Pou el salario real ha caído 4.3 por ciento llegando a sueldos muy bajos; además de despidos laborales constantes, esto ha llevado a los uruguayos a manifestarse masivamente.

Con una pandemia controlada, los sindicalistas ocuparon unas diez cuadras de la avenida del Libertador en el centro de la capital uruguaya para manifestar su descontento, miles de trabajadores salieron con sus banderas sindicalistas para defender sus derechos laborales.

Durante los gobiernos pasados los salarios se ajustaban en líneas generales por El índice medios de salarios, pero ahora con el gobierno de Lacalle Pou, que se ha amparado en la pandemia y recortado la económica tradicional según los expertos, pero además ha negado el ajuste bajo

 ‘’Esta movilización es porque se está rebajando el salario a los trabajadores’’, dijo Marcelo Abdala, secretario general de PIT-CNT, las siglas con las que se conoce a la central obrera.

‘’Si el poder Ejecutivo fuera amistoso con la recuperación salarial, trabajadores y jubilados tendrían ajustes’’, opinó el dirigente con relación a los recortes presupuestales en salud, vivienda, educación, inversión y otras aéreas estatales.

Desde la pandemia se perdieron unos 30 mil puestos laborales.

Deja un comentario