Los ciudadanos aseguraron que a pesar de estar en la urbe nunca les brindaron el servicio.

Los habitantes de la colonia El Manzano del municipio de Santa María, Usulután, llevan unos 10 años pidiendo les instalen el servicio de agua en sus residencias, pero hasta la fecha no los han escuchado.

En la administración municipal pasada y tras una serie de solicitudes, comenzaron el proyecto de introducción de agua potable y abrieron la vía principal para colocar las tuberías en par del territorio durante el 2020; sin embargo, tras la salida de la administración los trabajos quedaron suspendidos.

“Acá andamos pidiendo el poquito de agua, a los vecinos que tienen posos, pero en ocasiones nos toca comprar el agua, ese es un gasto el que tenemos en andar comprando la botellita de agua para tomar”, comentó Vilma del Carmen Yanes, una residente de la zona.

Los habitantes relataron que para lavar y bañarse han hecho malabares toda la vida, y que durante el invierno agradecen cuando llueve, pues logran recolectar agua en huacales o barriles y esta les sirve para varios días en el uso cotidiano.

Roberto Navas, alcalde de la localidad comentó que ellos tienen conocimiento de que el periodo anterior hubo acciones para introducir el agua potable en dicho lugar, pero se dieron cuenta que surgieron inconvenientes, ya que donde querían conectar la tubería el sistema de bombeo no podía a bastecer a ambos sectores.

“Como nueva administración estamos haciendo los estudios respectivos para poder determinar de qué manera poder abastecer esta comunidad de este vital líquido”, mencionó el funcionario.

Mientras tanto los habitantes de la colonia El Manzano deben seguir apelando a la generosidad de los vecinos que poseen pozo propio para que les den algunas cantaradas de agua y con ellas hacer las cosas del hogar, tomar e incluso lavar o bañarse.

A los habitantes les preocupa seguir sin el servicio, sobre todo en el contexto sanitario que les demanda el constante lavado de manos, acción que para ellos se convierte en un lujo por la carencia del líquido.

Deja un comentario