La policía austríaca ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer momificado por su hijo para que pudiera seguir reclamando su seguro social.

El hombre de 66 años confesó haber mantenido el cuerpo de su madre en el sótano de una propiedad en la región de Innsbruck-Land, que se encuentra en el oeste de Austria, luego de que agentes policiales visitaran la casa.

Se cree que la mujer tenía 89 años cuando falleció en junio de 2020, dijo la policía, pero el hombre se quedó con su cuerpo para seguir recibiendo su pensión y subsidio de cuidados. 

La policía dijo que el hombre recaudó alrededor de 59 mil dólares durante el tiempo que tuvo a su madre en el sótano. El hombre dijo que congeló el cuerpo de su madre usando bolsas de hielo para evitar cualquier olor y la envolvió en vendas para absorber los fluidos corporales, informo la agencia de noticias AFP.

«Cubrió a su madre con arena para gatos y finalmente el cadáver fue momificado», dijo Helmut Gufler, jefe de la unidad de fraude a la seguridad social de la policía.

Cuando el hermano venía a ver a su madre, este le decía que estaba en el hospital. Fue cuando un nuevo cartero pidió ver al destinatario de los beneficios y este comenzó a desmoronarse.

El cartero informo a las autoridades de que el hombre se había negado a dejar ver a la madre, es ahí cuando los policías dieron luz verde para ir a revisar la vivienda. 

Deja un comentario