Autoridades de Protección Civil han decretado alerta roja en tres municipios, naranja en nueve más y amarilla en el resto del territorio.

Las intensas lluvias que se reportan desde el pasado jueves por la noche en el territorio salvadoreño ha dejado a 22 personas evacuadas en La Unión, una persona fallecida en Chalatenango, varios deslizamientos de tierra en Usulután, San Miguel y otros puntos en el país.

La situación llevó a las autoridades de Protección Civil a decretar alerta roja en los municipios de Tecoluca en San Vicente, Jiquilisco y Puerto El Triunfo, Usulután.

Mientras que en nueve más han decretado alerta naranja, por el nivel de riesgo en el que se encuentran, entre los municipios con esta alerta están Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión.

Para el resto del territorio se mantiene la alerta amarilla. Las autoridades de Educación anunciaron la suspensión de clases presenciales en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión.

En el caso de La Unión las autoridades municipales evacuaron a 22 personas que fueron llevados a un albergue del caserío la Cañada, cantón Piedras Blancas del municipio de Conchagua.

Externaron que las lluvias han afectado las carreteras de algunas zonas, reportan un derrumbe en carretera que conduce a los caseríos La Cañada y La Colorada, de igual forma ha provocado desbordamiento de quebradas El Mono y Los Rodríguez, imposibilitando el paso a las personas en el lugar.

Deja un comentario