Su más reciente sencillo fue lanzado el pasado 23 de julio y ya registra más de 12 mil reproducciones.

Marcial Zuniga es un joven salvadoreño de 21 años que desde muy pequeño mostró su amor por la música y se convirtió en uno de sus pasatiempos predilectos, pero revela que no le gustaba como era su voz en ese momento, lo que le obligó a trabajar mucho en su afinación y entonación hasta llegar a obtener mejores resultados que lo hicieran sentir satisfecho, cuando esto sucedió el joven se animó a mostrarle a los demás su talento publicando en la red social de Instagram cuando cantaba; la aceptación fue inmediata.

Entre los géneros musicales que más disfruta interpretar se encuentran el pop, ya sea alternativo, dark y también las baladas.

Marshall ha construido su carrera con mucho esfuerzo y a pesar de su corta edad ha logrado crear cuatro canciones de su autoría, dos de ellas en inglés y dos en español, su último sencillo fue publicado el 23 de Julio del presente año y tiene por título Fell From Heaven, canción que ya cuenta con más de 12 mil reproducciones entre las plataformas de Spotify y YouTube.

«La música ha sido como un terapeuta para mí, varios problemas en mi vida los he podido calmar con música y con las palabras que otras personas han escrito y de las cuales me he sentido identificado; y pues por ello lo que me motiva es poder algún día escribir sobre algo que pueda ayudar a alguien más, justo como a mí me ha ayudado», expresó el cantante.

Entre sus proyectos a futuro se encuentra trabajar en crear un álbum de 12 canciones que se estima publicar a inicios del 2022, con el que pretende obtener mucha más aceptación del público y lograr que más personas conozcan su talento, además de conocer a más jóvenes que se quieran conocer su proyecto musical.

Marshall tiene poco tiempo de estar en el mundo de la música, por lo que no se le ha dado la oportunidad de hacer una presentación en vivo, pero aseguró que le encantaría.

Las letras de Marshall

El joven músico aseguró que sus letras hablan sobre la importancia o impacto que dejan las personas que conoce, también sobre la importancia de saber soltarlas, y sobre todo lo más importante es sacar su lado vulnerable.

Mencionó que lo más complicado a lo que se enfrenta para poder desarrollar más su carrera es la falta de tiempo, porque el joven también estudia para convertirse en un profesional de la ingeniería.

“Las dificultades para mí son la falta de tiempo por los estudios, los recursos en el país porque hay poco apoyo al arte, y de hecho hay pocas personas que su profesión es algo relacionado a la música en tiempo completo, también el poco apoyo de las personas, porque no es algo muy común en el país y no lo toman en serio”, sostuvo el artista.

Marshall paso gran parte de su niñez viviendo en el extranjero, pero actualmente reside en San Miguel, donde además está culminando el último año de su carrera universitaria en la facultad de Arquitectura de la Universidad Gerardo Barrios.

El cantante por otro lado disfruta mucho como: pintar, el diseño arquitectónico, el redactar historias y sobre todo leer sobre ciencia ficción. La sensibilidad y la empatía son cualidades que lo han caracterizado en su vida cotidiana las cuales lo han ayudado a forjarse como persona y a construirse como artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here