Los residentes recolectaron plásticos a cambio recibieron árboles.

La Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del cantón Tizatillo ubicado en el municipio de San Alejo departamento de La Unión, junto con el apoyo de Fundación Campo llevan a cabo una campaña de reforestación en diferentes zonas de la comunidad, con la finalidad de contrarrestar los efectos del cambio climático.

Daniel Medrano presidente de la ADESCO mencionó que cada año llevan a cabo esta campaña y esta es la tercera que desarrollan con el apoyo de Fundación Campo que les proporcionaron 900 árboles para poder plantar.

Esta campaña va de la mano con el reciclaje, ya que por cada botella que los ciudadanos de la localidad presenten, se llevan un árbol para sembrarlo en el lugar que deseen.

José Ríos gerente de Fundación Campo expresó la importancia no sólo de plantar árboles, también es importante reciclar plástico.

“No solo se debe plantar árboles de igual forma se debe evitar la contaminación de ríos y lagos causado por el plástico”, sostuvo Ríos.

Una parte de los árboles serán plantados en los diferentes lugares de la localidad y el resto de ellos será entregado a los habitantes del lugar que presenten sus botellas plásticas para realizar el proceso de reciclaje.

Esta campaña tiene como objetivo poder limpiar y reforestar el cantón para mejorar la calidad del medio ambiente en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here