El proyecto inició en el año 2019 en la ciudad de dallas Texas, Estados Unidos y llegó hasta la colonia Santa Emilia de San Miguel.

Pedro Pineda, un futbolista salvadoreño retirado y oriundo de San Miguel es el fundador de junior Futbol Club (F.C), un esfuerzo que busca ofrecer un espacio de esparcimiento y formación futbolística a los jóvenes de la colonia Santa Emilia y sus alrededores.

Pineda comenzó con este proyecto a finales de 2019 en Estados Unidos, lugar donde ahora reside, el equipo fue creado como una oportunidad para descubrir talentos en esta rama de los deportes y que en el futuro puedan ayudar a otros jóvenes a cultivar sus talentos.

“Siempre en mi mente estaba ayudar a jóvenes de escasos recursos en mi país, y ahora que tengo la oportunidad lo estoy consiguiendo, nuestro objetivo es ir paso a paso hasta llevar al equipo a una liga profesional”, comentó Pineda, fundador de Junior F.C.

El equipo en este momento está integrado por 22 jóvenes de la colonia Santa Emilia, lugar que vio nacer al exfutbolista Pineda, misma que le motivó y comprometió en ayudar a sus compatriotas.

“Un año después de que salí de mi país hacia los Estados Unidos donde tuve muchas oportunidades, las que no se me abrieron en El Salvador en este país las tuve, formé parte de muchos equipos, cómo Dallas City, Irving F.C, Águilas F.C”, sostuvo Pineda.

Agregó que después de todas esas experiencias estaba listo para ser el dueño de su propio equipo, y así fue como inició Junior F.C, pensando en los jóvenes que como él no tienen una oportunidad para destacar en los deportes por falta de apoyo económico.

“Siempre en mi mente estaba ayudar a los jóvenes de escasos recursos en mi país, porque es el que menos oportunidades tiene por no tener dinero, y se le hace imposible todo”, aseguró Pineda.

Luis Portillo, es uno de los jóvenes que forma parte de este proyecto deportivo y aseguró que esta oportunidad les permite soñar en convertirse en futbolistas profesionales.

“Se nos está brindado un apoyo importante, en todos los sentidos es un proyecto que irá paso a paso para nuestro bienestar”, mencionó Portillo.

Pero para convertirse en profesionales los 22 jóvenes deben entrenar todos los lunes, martes y viernes en la cancha de la Santa Emilia, de tres a cinco de la tarde y el espacio es abierto a todos los jóvenes que deseen integrarse y probar sus habilidades como futbolistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here