Los educandos presentaron stands donde hablaron sobre características de los padecimientos y formas de prevención.
Bajo el lema “La salud es el regalo más grande, cuídala y protégete” el pasado miércoles 1 de septiembre, estudiantes de segundo año del Técnico en Enfermería, organizaron una feria para concientizar y orientar a la comunidad universitaria sobre las características principales de las enfermedades crónicas más comunes padecidas en el país.
Los estudiantes expusieron las enfermedades crónicas más frecuentes como el cáncer de mama, la diabetes y sus diferentes tipos, hipertensión arterial, enfermedad renal crónica, y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, en la que se promovió la eliminación del tabaquismo y situaciones de exposición a factores de riesgo.

En cada una de las exposiciones se destacó la importancia de detectar a tiempo los signos, síntomas, así como los factores de riesgo, métodos de diagnóstico y la autodetección. Además, se orientó en la importancia de una dieta, ejercicios junto y el autocuidado, haciendo énfasis en los cambios de estilo de vida y hábitos saludables.
Durante toda la jornada se observó el esfuerzo colaborativo, la motivación y la dedicación de los estudiantes en la presentación, el dominio de conocimientos y el desarrollo de las competencias en educación en cuanto a la promoción de la salud. Quienes tuvieron la oportunidad acercarse, pudieron degustar alimentos saludables, revisar el material educativo que se proporcionó y conocer más sobre la promoción de una mejor salud en la población.