El ministro de Gobernación dijo que la alerta verde se mantendrá en el país debido a un ciclón tropical que podría impactar en los próximos días. 

Las lluvias de los últimos días en el país dejaron 65 emergencias las cuales han sido atendidas por Protección Civil en las cuales se han reportado dos personas fallecidas, ocho evacuados, 74 viviendas afectadas y 119 viviendas inundadas. 

Entre las emergencias atendidas por las autoridades se reporta un rescate aéreo de cuatro personas que realizaban labores de pesca con marea alta y habían quedado atrapados, de igual manera se han registrado caída de árboles a nivel nacional, calles obstaculizadas, derrumbes e inundaciones en Chalatenango, Ahuachapán, Morazán y La Unión. 

“Somos un país vulnerable: una lluvia que se pronostica como moderada puede terminar en complicaciones. Somos vulnerables y hemos crecido desordenadamente”, señaló el ministro la mañana del miércoles. 

De momento se cuenta con 16 albergues en zonas que no son vulnerables para poder resguardar a la población ante la intensidad de las lluvias que se registrarán en las próximas horas. 

Deja un comentario