La joven lleva cinco años en forma profesional plasmando su amor al arte a través de sus pinturas en óleo.

A sus 26 años Génesis López es una destacada pintora en la ciudad de San Miguel que lleva cinco años expresándose de forma profesional a través de la pintura, la joven aseguró que la inspiración surgió por su tío Fracisco López, pues también es pintor con una vasta experiencia, quien siempre la ha motivado a perseguir sus sueños y expresarse a través del arte. 

Esta artista además de destacarse en el dibujo y la pintura ha estudiado diversos cursos para aprender el idioma inglés como una segunda rama de sus intereses.

Su amor por el dibujo y pintura explicó que fue cultivado durante su niñez y adolescencia, puesto que ella siempre cargaba a todos lados sus colores y libretas en las cuales plasmaba sus ideas y su familia siempre le apoyo. 

De esta manera llegó a adquirir mucha más habilidad para realizar sus trabajos y perfeccionar sus técnicas de pintura, especialmente en la pintura en óleo.

Aseguró que nunca asistió a una clase en la que le enseñaran sobre el arte del dibujo y pintura; sin embargo, aseguró que sería interesante para seguir puliendo sus habilidades asistir a una formación de este tipo.

Génesis actualmente vende sus pinturas a través de las redes sociales y en su página de instagram Geneart_Sv, proyecto que dio inicio con la única intención de mostrarle a las personas su talento, pero a medida que paso el tiempo y la aceptación de sus trabajos le llevaron a comercializarlo.

“Lo que más disfruto es llegar a conectarme con lo que hago y dejar de lado todo lo que me rodea, logrando obtener esa paz que libera todo mi estrés”, expresó la artista.

La joven aspira a que en este país haya apoyo para los artistas plásticos pues aseguró que eso permitiría tener a más jóvenes descubriendo sus talentos y expresándose a través de este.

“No solo porque una persona pinte, no quiere decir que los demás no puedan aprender a hacerlo, porque cuando uno se pone una meta en su vida la logra y no es imposible”, dijo la joven.

En lo que respecta a sus proyectos a futuro no se cierra a la idea de impartir sus propios cursos de pintura ya sea a niños, jóvenes o adultos, para así ayudar a fomentar este tipo de actividades.

por otro lado, afirmó que le gustaría visitar otros países para conocer más artistas y sus obras de arte y así poder adquirir nuevos conocimientos y técnicas para luego ponerlos en práctica en territorio salvadoreño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here