El centro educativo es construido con el apoyo del Comité de Salvadoreños El Piche.

Las nuevas generaciones de estudiantes del cantón El Piche, en la ciudad de El Carmen, departamento de La Unión, pronto contarán con su nuevo Complejo Educativo Enot Rubio, para poder estudiar desde primara hasta bachillerato.  

El proyecto nació hace nueve años con una solicitud de los pobladores del lugar al Comité de Salvadoreños El Piche y se volvió una realidad gracias al esfuerzo de los integrantes del comité que pudieron recaudar fondos para construir el edificio.

“Los fondos de este proyecto para la construcción del Complejo Enot Rubio son fondos que nosotros hemos gestionado”, sostuvo Enot Rubio, presidente del referido comité.

Mencionó que parte de los fondos son del presupuesto de la nación que vienen del año 2019 y que son ejecutados por Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), pues el edificio será parte de los bienes de la referida cartera de estado.

“Nosotros como organización donamos el terreno, la carpeta técnica y también estamos donando la mayor parte del mobiliario del Complejo Educativo Enot Rubio”, señaló Rubio.

El proyecto beneficiará 16 comunidades cercanas al cantón El Piche, entre ellas caserío El Amarillo, cantón Salalagua, Los Conejos entre otros, que contarán con una nueva y amplia edificación, pues hasta este año siguen recibiendo clases en un espacio deteriorado, mientras construyen el nuevo edificio.

La construcción de la primera planta del edificio se prevé estará finalizada en septiembre, mientras que todo el edificio estará terminado en diciembre del presente año reveló el presidente del comité.

El MINEDUYT se ha encargado de contratar a la empresa constructora y supervisora del proyecto. Rubio señaló no tener datos sobre el monto de inversión, porque los fondos son manejados directamente por el MINEDUCYT.

El Comité Salvadoreño El Piche se dedica a dar apoyo a la comunidad, promueve la educación de jóvenes y niños, de igual forma apoya las actividades sociales y culturales en Estados Unidos y El Salvador con el afán de generar espacios de desarrollo para sus conciudadanos en el país.

Deja un comentario