El municipio tiene un registro de 79 casos, pero ciudadanos creen que son más los afectados por el virus.

Habitantes del municipio de El Carmen, La Unión se realizaron pruebas Covid-19 como una medida de prevención ante el virus que hasta el momento ha mantenido preocupadas a las familias de la localidad.

Según datos del Ministerio de Salud en el municipio de El Carmen se han presentado un total de 79 casos, cifra que podría ser mayor por el subregistro de las personas que no reportan a Salud sus padecimientos.

Ante este panorama las autoridades se desplazaron a la zona para descartar posibles casos de Covid-19 y prevenir que más personas se infecten del mortal virus.

Los ciudadanos para realizarse la prueba presentaron su documento de identidad, y llenaron un formulario con todos sus datos, dirección y número de celular.

Para recibir los resultados de las pruebas los ciudadanos son contactados por llamada telefónica en un lapso estimado de 48 horas, dependiendo del resultado toman las medidas necesarias y ofrecen el medicamento adecuado.

Los puntos habilitados por la alcaldía municipal para realizar el proceso fueron el parque municipal y el malecón turístico del cantón Olomega, para poder realizarse la prueba los asistentes siguieron un protocolo de bioseguridad, exigieron el uso de mascarillas, alcohol gel y el distanciamiento entre las personas.

Deja un comentario