Las autoridades de Protección Civil emitieron un aviso por incremento de lluvias en el territorio nacional para este viernes 20 de Agosto. 

Estas lluvias serán debido a la influencia del huracán Grace que se acerca fortalecida a la península de Yucatán, en el Atlántico mexicano. 

Debido a estas condiciones se desplazará una vaguada hacia Centroamérica, la cual mantendrá precipitaciones en la franja central y norte del país, también en la cadena volcánica.

En el aviso dado por autoridades de Protección Civil alerta que se presentarán chubascos y tormentas moderadas en todo el territorio nacional.

Debido a las condiciones las autoridades también previenen en la zona costera precaución por oleaje más rápido y alto, y reiteró que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en conjunto a Protección Civil trabajan para coordinar la atención ante cualquier emergencia debido a las lluvias que se están presentando en el país, de igual manera hacen un llamado a la población a tener precaución. 

Deja un comentario